miércoles, 3 de agosto de 2011

A donde van las almas despues de la muerte

Hay tres segundos después de la muerte en donde sucede lo siguiente:
En el primer segundo pasamos a través de un tunel que guía hacia la luz.
En el siguiente segundo vemos toda nuestra vida ante nosotros como si fuera una película, pero esa película se experimenta. Tal vez hayas oído el testimonio de algunas personas que han muerto y regresado que dicen "Vi mi vida correr frente a mis ojos". Esta parte puede ser muy dolorosa si no viviste tu vida para estar preparado para este momento. Aquí verás todo el tiempo y respiraciones que desperdiciaste, cuándo olvidaste a Dios y porqué viniste a la tierra a tomar un cuerpo humano.
En el tercer segundo llegas a un lugar en donde tienes que hacer una elección:
De un lado encontrarás un lugar muy cómodo, parece que es el lugar más cómodo, cálido y acogedor. Del otro lado se ve muy frio, con montañas cubiertas de nieve y prohibido. Ese es el lado que debemos escoger. Si has meditado y entrenado tu mente y espíritu, tendrás el corage para hacer escoger la opción correcta. El camino frío.
Ese lado de inmediato se volverá como el cielo. Si no escoges ese lado y te decides por el lugar cálido, de inmediato se volverá como un infierno.
(El cielo y el infierno no existen como entidades fìsicas. El cielo y el infierno es el cómo tú vives esta vida en este momento. Cielo e Infierno son conceptos creados por los Cristianos para espantar a las personas para que siguieran las reglas de la Iglesia. El miedo no debe ser parte del camino Sikh. Se han utilizado esos términos para efectos de una mejor explicaciòn, ya que si se toma el lado cálido y acogedor el alma quedará estancada ahí por mucho tiempo)El alma se lleva 17 días para alcanzar el nivel de los éteres azules. En los primeros 13 días, el alma puede quedar atrapada en el plano terrestre. Esa es una de las razones por las cuales los Sikhs cantamos AKAL a las almas que recién partieron, de esta forma entienden que deben dejar la tierra.
Si el alma no entiende que debe irse se queda como fantasma, sin un cuerpo físico. Están confundidas y no entienden lo que les ha pasado. Muchos santos y yoguis trabajan con esas almas en los niveles invisibles para que puedan moverse más alla del plano terrestre.
Los éteres azules tienen siete niveles. Entre más alto sea el nivel, más alta es la vibración de las almas que están ahí. Cuando el alma alcanza los éteres azules irá al nivel que encaje con su nivel vibratorio. Si la persona está conciente de que la vida terrestre es temporal, que es un continuo viaje espiritual a través de las reencarnaciones entonces se moverá a uno de esos siete niveles de los éteres azules.
Los primeros tres niveles es en donde el alma reside para "digerir" la experiencia de vida y en donde se prepara para reencarnar y continuar con su viaje. Generalmente se les llama a estos niveles infierno, purgatorio y cielo; estos niveles no son permanentes. Los niveles cuarto al séptimo es en donde residen las almas que ya han avanzado al punto de que no necesitan reencarnar en una forma fìsica.
¿Cuál es el nivel vibratorio más alto de los éteres azules? Wahe Guru, Sat Nam, Har, etc. Es por eso que los Sikhs meditamos y cantamos esos sonidos constantemente. De esa forma nosotros vibraremos en ese nivel incluso cuando dormimos e incloso cuando dejamos el plano físico. Para esto está diseñado el Sikh Dharma; para llevarte a este momento como un ser conciente que sabrá que pasará cuando dejemos el cuerpo, para que tengas presencia y coraje para ir al infinito y no regresar a la tierra con las cosas irreales. Es entonces cuando te liberas del ciclo de las reencarnaciones y puedes vivir en la bendición de la conciencia pura, más allá de dolores y pruebas de la vida terrestre.
Los Sikhs deben rezar por el alma de sus parientes, amigos, etc. Pero no deben desear que "estuvieran aquí" porque no los dejan partir.
¿Que pasa con las personas asesinadas?
El proceso que pasa el alma de una persona asesinada es exactamente el mismo que pasan el resto de las almas, el problema viene cuando se comete suicidio.
¿Que sucede con el aborto?El alma encarna en el cuerpo alrededor del 120 día de embarazo (cuarto mes) cuando el aborto sucede después de eso, el alma sigue el mismo proceso explicado anteriormente con las variantes lógicas. El alma no sigue ningún proceso antes del cuarto mes de embarazo puesto que el cuerpo (feto) aún no tiene alma.
¿Que pasa con las personas que se suicidan?Para los Sikhs el suicidio significa un karma muy fuerte porque se está destruyendo el templo que Dios nos dio (Cuerpo). En este caso el alma puede bajar de nivel vibratorio y reencarnar en animal, vegetal o mineral.
¿Porqué los Sikhs preferimos quemar al cuerpo en lugar de enterrarlo?Esta práctica es para liberar al alma del plano de la tierra. Si la persona que murió no es fuerte en su mente meditativa estará muy confundida después de que haya dejado su cuerpo físico. Lo más probable es que buscará lo que le sea más familiar y eso sería su propio cuerpo. Si las almas tratan de permanecer con su cuerpo entonces no podrán dejar el plano terrestre y se convertirán en fantasmas. Quemamos los cuerpos para que no exista la posibilidad de que permanezcan con ellos, de esa forma es mucho más fácil para ellos entender que tienen que irse del plano de la tierra para continuar con su camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario